15.2.10

PERDON CALLEJEROS

Es demasiado. Mucho. Sé que el tiempo que pasó no es prudente para escribir, pero me sale así, no puedo evitarlo.
Dicen que todos aprendemos algo nuevo siempre, que las relaciones humanas son complejas, que la capacidad de asombro nunca se pierde.
Esta reflexión es para ustedes, para nosotros, para los Callejeros, para la banda que supo instalarse en mí desde un hecho desgraciado, para vos Eduardo también. Para todos los callejeros de este país. Para ustedes, que son el amortiguador de parte de esta sociedad argentina histérica, contradictoria, hipócrita, admirable y detestable, orgulloso de ser parte e indignado por serlo también.
Es lo que hay, y lo veo demasiado pesado para ustedes, para nosotros.
Los admiro porque siguieron, cuando el reclamo natural de los de afuera es que se callen para siempre. Los voy a seguir admirando si no siguen, porque aguantaron mucho, demasiadas toneladas de intolerancia e incomprensión en la espalda.
Wanda se fue hace unas horas, y con ella se fue mucho también, intuyo que se fueron fuerzas, ganas, ilusiones, futuro, esperanza, proyectos, familia. Y al mismo tiempo trajo morbo, mucho morbo, mas del que ya existia.
Perdón Eduardo. Porque sos condenado sin sentencia previa-
Siempre dije que a casi nadie le importó Wanda, solo porque era tu esposa, solo por eso tuvimos prensa de este tema. Si vos no fueras conocido como el baterista de Callejeros, esta noticia pasa de largo, como todas las noticias de gente desconocida, de invisibles, de los que no somos nadie. Nadie sabe en forma certera lo que pasó, solo está tu humanidad, tu declaración y lo que la Justicia pueda entender.
A nadie le interesó saber si ella hubiera sido adicta a las drogas, no, el drogadicto sos vos; a nadie le importa saber si ella era alcohólica, no, el borracho sos vos, y el piromaníaco también sos vos, como si hubieses sido el que tiró la bengala aquella vez. No importa si era, eran o no lo fue o fueron, hay que atacarte porque es más fácil y se concentra en vos bronca acumulada vaya a saber uno de donde.
Lo que fue un hecho desgraciado de tu esfera íntima pasó a ser un tema mediático, donde todos opinaron, algunos te apoyamos, otros te mataron de nuevo, algunos los quisimos proteger, otros quisieron crucificarlos. Que la juventud perdida, que la adolescencia, que te va a juzgar Dios, que serías un asesino, que la droga, que el alcohol, que tu pasión por el fuego, que tantas cosas que ni me acuerdo ya.
Hay muchos límites alla afuera y hay otros muchos peores, en lo más hondo de tu verdad.
La realidad es que quedaste mucho más solo, no sólo se fue tu pareja, sino que se te apagaron las luces que el destino quiso se encendieran hace poco. Ese mismo destino te está poniendo a prueba nuevamente.
Yo te creo, aunque eso poco importa; y tampoco debería importarte lo que dice el resto, sea para rescatarte o para condenarte. Lo que importa ahora que no está tu esposa sos vos y los chicos, apuntá ahí, abstraete del resto y solo rendí cuentas ante la justicia y ante Dios.
No vale la pena que te defiendas de los hipócritas, que mezclan temas sin el menor sentido de la objetividad.
Si sos un homicida y se comprueba sabré condenarte, si no lo sos, como entiendo no lo sos, desearé tengas los huevos suficientes para bancarte esta nueva parada que te pone la vida.
No existe mayor verdad que mirarse a uno mismo.
Yo no voy a prejuzgarte, por eso te banco. Ya sabés que las verdades no son absolutas , y hay mentira y verdad.
Espero que te contengan, que te rodees bien, es una nueva lucha la que tenés enfrente, un poco eso de seguir viviendo porque así lo quiso un diablo, mezcla de milagro y de maldición en la vida cuando llega a morder.
La imagen de la chica frágil en los medios al lado de un salvaje como vos era un coctel perfecto para el consumidor morboso, ávido de golpes bajos. Las conjeturas que se tejieron en pos de una necesidad de figurar, de opinar para descargar emociones contenidas, de diagnosticar cosas sin fundamentos sólidos, todo eso, es lo que me hace pensar que no existe ningun purgatorio, las cuentas las vas a rendir acá.
Pero no es lo más importante, yo no escucho y sigo, sigo defendiendo los principios que aprendí, desde mi subjetiva objetividad si queres.
Puede mi infierno ser mucho más fiel que tu cielo, es algo que podrías gritarle a muchos, pero no sé si es necesario.
Si te drogás no vas a ser el primero, si Wanda también lo hacía, tampoco, solo que a nadie le importaría, ni antes ni ahora.
Si tu vicio es el alcohol, el razonamiento es el mismo.
Sólo quiero rescatar al ser humano que sos y conservarte como tal, preservarte de nosotros, los de afuera, y que tengas buenos profesionales que puedan contenerte de la mejor manera.
Todo es muy fresco y luego de escribir estas líneas quizás aparezcan nuevos datos o nuevas pruebas o nuevos escenarios, pero tenés que saber que no todos somos ligeros de opinión, ni todos condenamos de acuerdo a emociones. Por eso te pido perdón. Si sos culpable de algo seguramente lo vas a pagar doble por ser miembro de una banda satanizada al extremo, y si no lo sos te quedará la renovada esperanza de jugarte a ser fuerte de nuevo, por vos mismo y los chicos.
Perdon Callejeros.
Al resto de la banda y tambien a los callejeros que los seguimos. Estamos estigmatizados. Ya dije en el foro muchas cosas, pero nuestra "pertenencia" es señalada como algo relacionado con drogadiccion, inconciencia, descerebrados, etc etc. Fui al Minella y los vi en vivo por primera vez y ya noté de que se trataba. Esa comunión banda-público era muy sólida. Frente a la adversidad se pararon como pudieron y no cualquiera lo hace. Es un momento de reflexión e introspección. Ya sabemos que si Eduardo hubiera sido el baterista de otro grupo, el morbo no existiría. A nadie le preocuparía que los seguidores seamos enfermitos contrarios a lo que debe ser o parecerse. Siempre recuerdo las palabras de Pato, que dice que a su edad tuvo una maduración acelerada por los acontecimientos, que se siente tan viejo ya..
Nunca voy a entender porque la gente común no los trato como a víctimas. No puedo comprenderlo. Quizás por el lado de los medios encuentre la respuesta.
Como sostiene la autora del libro que habla de ustedes, quizás el silencio inicial de la banda dejara lugar a las versiones desde una sola mirada de la tragedia, y a partir de allí la opinión pública se quedó con una imagen desdibujada de los hechos, hasta quedar sorda y ciega ante el fallo del año pasado.
Esos mismos medios son capaces de cambiar la imagen de la banda si es que se lo proponen, no lo dudo un segundo en que eso es posible. Hipócritas, palabra irremplazable, ya lo dije en mi primer entrada al blog. No quiero más engaños, no quiero daños, nunca más.
Los callejeros seguidores que somos? fanáticos? adoramos a un ídolo? con tal de escuchar sus canciones somos capaces de defender lo indefendible en todo caso? En serio creen todos que si la banda fuera manipuladora, todos los seguidores lo permitiríamos? Si lucrarían con el dolor ajeno seríamos complices? Lo puedo entender desde algunas cabezas huecas, pero es imposible que un público algo heterogéneo pueda ser fiel a una idea, y a un apoyo sin sentido.
Si someteríamos a la justicia a muchos de los que hablan sin entender, la cantidad de falsos testimonios sería innumerables, y los mea culpa muy pocos.
Es demasiado bancarse esto. No sé como sigue.
Uno nunca sabe por quien puede vivir, uno nunca sabe por quien puede morir.
La incongruente conexión entre lo que le pasó a Wanda y Eduardo y lo que nos pasó a todos hace 5 años, parece que es invencible y no puede detenerse.
Es muy difícil luchar contra la ignorancia, siendo ignorante dentro de un pueblo ciego, sin mas valor que la television..
Pero se puede luchar por lo imposible, solo así, el exito será eterno, será eterna la flor, el ser humano y la verdad.